Ir al contenido principal

¿Tus Hijos Son Tóxicos? Divórciate De Ellos A Tiempo

¿Tus Hijos Son Tóxicos? Divórciate De Ellos A Tiempo

No sería justo dedicarle una entrada de este blog sobre familias disfuncionales a los hijos víctimas de padres manipuladores y tóxicos sin dedicarle otra a los padres víctimas de hijos disfuncionales.

En esa línea publiqué hace pocos días en Amazón un libro titulado "El Abuelo Antón, ¿Suicidio O Asesinato?"

El Abuelo Antón, ¿Suicidio o Asesinato?: Una Biografía Intensa de [De Prada, Gema]

https://www.amazon.es/Abuelo-Ant%C3%B3n-%C2%BFSuicidio-Asesinato-Biograf%C3%ADa-ebook/dp/B07CS6NB2X/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1525547217&sr=1-1&keywords=Gema+de+Prada

La obra nos acerca a la apasionante vida de un hombre que después de varias décadas de amargura personal, de años de aguantar toxicidad familiar, se da cuenta de que todavía hay esperanza, de que con 60 y tantos años que tiene cuando se enamora de nuevo, aún tiene tiempo para disfrutar de una segunda oportunidad. Es entonces cuando lamenta el tiempo perdido. Con un matrimonio mal avenido casi desde sus comienzos a sus espaldas y unas pésimas relaciones con sus hijos, toma conciencia de que desperdició muchos años, mucha energía y mucha vida por no haber tomado ciertas decisiones a tiempo.

 Y decide aprovechar lo que la vida le ofrece, la posibilidad de comenzar de nuevo. Y a vivir esa aventura se encaminaba cuando su hija, ávida de su patrimonio, pone en marcha un maquiavélico plan para impedirle volar.

Antón nos invita a ser valientes, a mantener siempre la ilusión de un nuevo comienzo, de nuevo amor o de un nuevo proyecto.

Espero que los padres maltratados encuentren en este blog un espacio de debate y apoyo.

Aunque los personajes que desfilan por la obra, sus vidas, biografías, destinos así como otros detalles, son fruto de la imaginación de la autora, espero que este libro sirva de reflexión sobre el tema del asesinato encubieto, en el seno de familias gravemente disfuncionales.





Comentarios

  1. Gema que los hijos sean tóxicos es porque lo aprendieron de la base (sus progenitores) no se.... no me parece adecuado el hijos tóxicos, al fin y al cabo por muy tóxicos que sean ,son el producto o resultado de una infancia disfuncional. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Yoquese:

    Puede que tengas razón y los hijos tóxicos sean el producto de familias tóxicas y disfuncionales. Pero no es menos cierto que hay hijos criados en familias tóxicas que no son tóxicos, o que al menos no son narcisistas y manipuladores. Cierto nivel de toxicidad tenemos todos, sobre todo cuando nos encontramos bajos de ánimo afectados a nivel emocional por algo.
    En todo caso si no nos gusta nuestra familia lo mejor es dejarla, no continuar en ella "intoxicándonos" los unos a los otros, ¿no te parece?
    Yo conocí a padres bastante quemados con sus hijos, a padres que sí sufrían abusos a manos de sus hijos. ¿Eran disfuncionales esos padres? En algunos casos puede que sí, en otros lo dudo. Pero en ese caso lo que hay que hacer es alejarse de ellos, no seguir a su lado para hacerles la vida imposible.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Eres víctima de una familia disfuncional?

Gema de Prada es el pseudónimo de la autora de este blog y del libro que aparece a continuación , publicado en  Amazon en enero de 2017. Decidí utilizar un pseudónimo para proteger mi intimidad pero, sobre todo, para amparar y salvaguardar la privacidad de los múltiples personajes que desfilan por la obra. Aunque sus nombres, sus ciudades de origen o residencia y en muchos casos incluso sus edades, han sido modificados, supuse que utilizar un pseudónimo supondría un mayor nivel de protección. Hecha esta aclaración, voy a definir el objetivo de este blog. Este blog nace con la intención de arrojar algo de luz sobre la confusión que impera en la vida de mucha gente que, víctima de familias disfuncionales, padece síntomas inespecíficos como dolores musculares, de cabeza, de estómago, sin causa física, gastritis u dolores de estómago de etiología desconocida, insomnio, conflictos emocionales, apatía, melancolía, bloqueo emocional, trastornos alimenticios, fobias, inapetencia

Mitos que empozoñan nuestras vidas

Hace ya tiempo que vengo dándole vueltas a una entrada que aborde el tema de los grandes mitos en torno a los cuales gira la vida de casi todo el mundo. Mitos que por otra parte suelen hacer mucho daño. MITO NÚMERO UNO: Si tú cambias TODO cambia. Es un mito muy de moda en nuestros días. Vende mucho porque la superficial sociedad de consumo que nos ha tocado sufrir y la banalidad insulsa de muchos programas de TV viven de hacernos creer que todo lo podemos sólo con cambiarnos el peinado o el estilo de vestir. Y nace también de una corriente de autoayuda surgida con fuerza en los años 80 y que yo defino como "autoprogramación". Según esta corriente, es importante repetirse una y mil veces que somos felices aunque nos estemos haciendo pedazos por dentro y por fuera. Según esta corriente, si te repites muchas veces que eres feliz y estupendo, te lo acabarás creyendo, y si logras "visualizarlo" ya ni te cuento.  En realidad, la mente humana no funciona a